Lao Tse

¿Quién fue Lao Tse

El libro Szu-Ma Ch’ien (145-86 aC) dice: “Lao Tse, nació en la aldea de Chu-jen, distrito de Li, distrito de Ku del reino de Chu, el apellido era Li , el nombre dado erh, Tan nombre propio. Archivos del Chou fue conservador. Según el autor, que vivió en VI0 seg. y que era unos años mayor que Confucio (551-479 aC) y contemporáneo de Buda (563-483 aC), por lo tanto, se presta apoyo a nosotros por Ray Grigg ofrece las siguientes tres fechas hipotéticas para su nacimiento: 604 aC 597 aC ; 571 antes de Cristo. Si es así, Lao Tse nació Jonán mil doscientos años antes de que Bodhidharma culminan en el monasterio de Shao Lin, de su propia entre las mismas colinas que dieron el primer grito de zen. De su encuentro con Confucio G. Evans informó el siguiente diálogo: “Confucio se presentó ante Lao Tzu. Ellos le dijeron:-un exitoso comerciante esconde su riqueza con la atención a aparecer carente de “todo bien, (el mismo) un sabio hombre de mucha virtud a aparecer ignorante y estúpido. La renuncia (o Confucio) y el orgullo de todos sus deseos, liberados de ambiciosos proyectos que se ocupan, que nada de esto funciona para usted, no tienen utilidad … La paloma no se consigue el punto de mojado todos los días para ser de color blanco y el cuervo no se teñía todos los días para ser de color negro. El cielo es naturalmente alto, la tierra firme, por supuesto, el sol y el brillo de la luna, por supuesto … así que si usted cultiva el Camino (Tao) si usted se dirija a usted con toda tu alma, que vendrá de ti mismo. “En la versión de que esta reunión tuvo lugar entre 518 y 521 aC, ofrece Fausto Tomassini emergen los motivos que habían llevado a Confucio que venir de Lao Tse: “C. LZ le preguntó acerca de los rituales (es decir, la importancia que tenía para él, porque tengo un papel primordial en el confucianismo “-Las personas que usted menciona se han secado, junto con sus huesos:. Hay sólo sus palabras cuando se encuentra con ella en el. ensayo de viajar en un carruaje, cuando el encuentro se va (a pie – debo añadir). por sentado aparte y la corriente me enteré de que un buen comerciante está contando muestra aunque lleno de los almacenes, el hombre sabio ‘s . aparición de un tonto, incluso si está lleno de virtudes Dejemos a un lado su arrogancia y sus actitudes y sus intenciones arbitrarias locos, que no añaden nada a la persona de un maestro (…) “-. Confucio fue y le dijo a la sus discípulos: “-Yo sé que el pájaro es capaz de volar, nadar los peces y los animales a caminar, pero uno que se puede llegar caminando a través de la red, lo que nada en la línea, que vuela en el dardo respecto. el dragón, no puedo encontrar la manera de ascender al cielo, mediante el montaje de los vientos y las nubes. Ahora que he visto Lao Tse es como un dragón. ”

La leyenda cuenta que “Lao Tzu” (Ce Lao, Lao Tze, o Li Erh Tan, si usted prefiere)-contiene G. Evans-”reconoce que tras su compra de los grandes méritos, hay que retirarse a la soledad.” Esta fue la razón que lo llevó, a la altura de su fama, para escapar a terminar sus días en “el anonimato y la virtud suprema del Tao pero vamos a pasar, el poseedor de la tarjeta, Hsi Yin, (cruce de la dinastía Han Ku Kuan Honan;-extracto de la misma fuente informó Tomassini) dijo: “Usted está a punto de desaparecer, que la demanda (cuota de servicio) que yo escribo un libro (como prenda de su sabiduría para la posteridad). “Por eso se dice-LZ-escribió un libro en dos partes, lo que explica las virtudes de Tao en cinco mil y más personajes. Luego él se fue y nadie sabía nada hacia el oeste montando un buey y siguió por el mismo Nsi Yin. Este libro es “El Tao Te Ching”, EL LIBRO DE LAS VIRTUDES.

Yang Sheng Lin durante su larga vida como bibliotecario, escribió 33 volúmenes que se ocupan de la sabiduría que se extendió gradualmente el Tao de su cuerpo (como microcosmos) le había enseñado. Sin embargo, como ha ocurrido con frecuencia en China y en todo el mundo hasta la fecha (incluyendo la biblioteca de Alejandría …) estos volúmenes terminó en un incendio “purificar” el fruto de la ignorancia. Así que Lao Tze, enfermos y ancianos, se retiró a la vida privada con una vaca que llevaba con él dondequiera que iba. Se levantó con ella al amanecer y se fue a dormir con ella al atardecer. Después de un largo período en el que había encontrado una forma de armonizar tu cuerpo con el “cielo” leyes del universo de acuerdo con el Tao, se recuperó de la enfermedad y la ceguera parcial.

El hecho de que su alumno le pidió de escribir el Tao Te King para transmitir la esencia de los 33 volúmenes existentes, antes de desaparecer al igual que todos los inmortales, explica a la vez la leyenda anterior, que la tensión extrema del texto que fue, necesariamente resumir el resultado de toda una vida de estudio y dedicación, para no tener más tiempo y energía disponible para volver a escribir los 33 volúmenes desde el principio.

 

Última observación se hace sobre el texto. Como todos sabemos que los personajes se manifiestan en la secuencia de tener un verdadero sistema métrico, como en los poemas, no sólo que las imágenes corresponden a las palabras o conceptos, pero también en realidad.